Existe un día internacional del voluntariado, pero quienes regalan su tiempo sin pedir nada a cambio, sólo con el objetivo de ayudar a los demás, no lo hacen sólo un día al año, sino que ser voluntario suele convertirse en un hábito o característica intrínseca.
Es cierto que si nunca lo has probado, no puedes llegar a entender la contrapartida que te aporta el ayudar a los demás. Sentir que tu tiempo tiene un valor incalculable para otra persona, que gracias a un pequeño gesto alguien tiene una vida más fácil, eso "engancha".
Desde mi humilde experiencia os diré que me he llegado a sentir egoísta, porque el hecho de ayudar en lo posible a los demás me aporta un sentimiento que vale más que cualquier cosa material que pudiera recibir. Así que os animo a probarlo.
Se puede ser voluntario en muchísimos ámbitos, solamente elige aquello que te interese y donde creas que puedes aportar y ponle el máximo esfuerzo y dedicación y verás que querrás repetir la experiencia.
Ya he hablado anteriormente de los #granitosdearena y tu tiempo, por poco que sea es un grano importante. Te animo a consultar algunas webs de ONG y asociaciones con las que puedes colaborar.
Aquí te dejo algunos enlaces, pero hay millones de lugares donde poder ayudar, incluso cerca, en tu barrio, en tu ciudad. Sólo mira a tu alrededor y aporta!
Associació Catalana per la Pau
Asociación Sanfilippo Barcelona
No hay comentarios:
Publicar un comentario