sábado, 23 de enero de 2021

2021

Siempre se espera muchas cosas del nuevo año, pero este se ha llevado la palma. Todos esperamos que sea mucho mejor que el anterior. De momento, seguimos sin acabar con la pandemia, han empezado a llegar vacunas pero aún queda mucho para volver a nuestras vidas normales.

Actualmente siguen las restricciones. En nuestro caso confinamiento perimetral municipal, esto significa que no podemos salir del municipio si no es por causa justificada. Así que cada día atravieso las "fronteras" de mi pueblo para ir a trabajar, conduzco disfrutando del paisaje, pero nada más. Los días de fiesta nos quedamos en casa, salimos a hacer deporte por los alrededores. Suerte que tenemos un poco de bosque cerca. Quienes viven en la ciudad tienen más entretenimientos en sus calles, pero no tienen la suerte de vivir en la naturaleza. Así que no les cambio el lugar. Pero tengo que deciros que me cuesta bastante mantenerme motivada. El hecho de no poder hacer ni un plan de viaje ni de excursiones, empieza a hacerme mella.

Quienes me conocéis sabéis que soy un "culo inquieto" y como dice mi madre "no se me cae la casa encima" porque me encanta estar de un lado a otro, viajar, salir a la montaña, quedar con gente. La "nueva normalidad" no puede ser esta. Me niego a creer que no haya una solución cercana. Me niego a creer que mis mayores han de vivir aislados los años que les quedan, sin poder ver a sus amigos, sin viajar, sin estar acompañados y disfrutar de su vejez como merecen. Me niego a creer que el mundo ya no va a ser un mundo globalizado, que no vamos a poder viajar libremente y sin miedo. Me niego a creer que no veremos las sonrisas de la gente porque las tapan sus mascarillas. Creo que esto tiene que acabar pronto, tengo la esperanza, lo sueño cada día.

De verdad, espero que pronto acabe todo y podamos volver de verdad  a nuestra amada, loca y aventurera normalidad. Mientras nos cuidamos, respetamos las restricciones y mantenemos nuestra fe en el ser humano. No perdemos la paciencia, aunque hay días que nos queda muy poquita. Mientras vamos a soñar con nuestros viajes pasados y todos los que quedan por venir. Vamos a soñar con volar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario