A quienes nos encanta explorar el mundo, a veces se nos olvida que estamos rodeadas de lugares maravillosos que aún no conocemos. Estos tiempos difíciles de confinamientos y restricciones nos han devuelto a nuestro entorno, a nuestro pequeño gran mundo cercano.
La verdad, es que el 2020 dentro de su "rareza" nos está regalando bonitos viajes y momentos. A principios de año aún pudimos viajar por Europa, visitamos Bremen, Hamburgo y Hannover. También pudimos hacer un par de escapadas por la península. Luego llegaron los duros meses de confinamiento, que fueron más duros al acabar y ver que la cosa no había mejorado mucho. Nos dimos cuenta de que nuestros viajes programados para este año tenían que ser cancelados y pospuestos hasta no sabemos cuándo.
No perdimos la esperanza y el verano nos permitió movernos bastante. Con nuestra furgo nos marcamos una ruta muy chula por el sur, recorriendo la costa mediterránea y un poquito de montaña, hasta llegar al Algarve, en Portugal. Con circunstancias algo diferentes, por el uso de mascarillas y restricciones de aforo, la verdad es que fueron unas vacaciones de verano fantásticas y las rematamos, pasando unos días en la maravillosa isla de Menorca que me sorprendió muy gratamente.
Al acabar el verano, el mapa seguía en rojo, no podíamos salir del país y de hecho, llegando al final del 2020, la cosa pinta bastante difícil. Nos encontramos todavía con la pandemia sin controlar y los gobiernos toman medidas drásticas intentando que no vuelva la gravedad del mes de marzo. Así, estamos en semi-confinamiento. En mi comunidad autónoma, como en otras muchas, hay un confinamiento perimetral, es decir, no se puede salir ni entrar de la comunidad, excepto por causas justificadas. Tenemos toque de queda desde las 22h hasta las 6h, la hostelería ha echado el cierre y muchísimos negocios se están yendo a pique. El fin de semana, tenemos confinamiento perimetral municipal, que significa que no podemos salir de nuestro municipio, excepto por causa mayor. Pero afortunadamente, nos permiten hacer deporte por los municipios colindantes. Osea, que podemos seguir descubriendo nuestro entorno.
Somos muy afortunados, porque mantenemos nuestra salud intacta. Hemos visto de cerca el virus, pero lo hemos superado. Somos cuidadosos y prudentes pero queremos vivir y no queremos abandonar nuestro sueño viajero. Así que, entre semana cogemos nuestra furgo y nos movemos por la comunidad, siempre alejados de la "civilización". En la naturaleza siempre encontramos un refugio. El fin de semana lo pasamos en casa, poniendo al día nuestras cosas o haciendo deporte por nuestros alrededores. Así estamos descubriendo rincones que queremos compartir.
Algunas rutas las podéis encontrar en nuestra cuenta de Wikiloc, que se llama igual que el blog y en la cuenta de Instagram.
"Un viajero sabio, nunca desprecia a su propio país"
Sant Quintí de Mediona |
No hay comentarios:
Publicar un comentario